Las aplicaciones y servicios de Internet no conocen límite. Los usos más comunes son sorprendentes. Entre ellos los más populares son:
World-Wide Web: La aplicación más famosa de Internet y el método más eficiente para difundir información gráfica con su sistema de hipervínculos. Usa Hyper Text Tranfer Protocol.
Correo electrónico (E-Mail): Uno de los servicios más usados en Internet es éste que ofrece la posibilidad de enviar rápida y eficientemente mensajes electrónicos a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico.
FTP (File Tranfer Protocol): es la forma más sencilla de transferir ficheros de un ordenador a otro sin importar las distancias.
Foros de discusión (USENET News o Newsgroup): Son Grupos de Noticias o Foros de discusión sobre los más variados temas y distribuidos a los usuarios que se conectan a un servidor participante. Hay que suscribirse a un grupo de discusión para poder participar en él o seguir los comentarios que en él se hacen. La suscripción es gratuita.
Lista de distribucion de correo electrónico (Mailing List): Una lista de distribución es una manera de tener una discusión de grupo por medio del correo electrónico y distribuir anuncios a un gran número de personas. Cada vez que un miembro de la lista envía una réplica a la conversación, ésta es distribuida por correo electrónico a todos los demás miembros. Todo este tráfico es administrado por programas llamados Administradores de Listas de Distribución (MLMs). Los dos programas más utilizados son Listserv y Majordomo.
Chat: son salas virtuales donde los usuarios se conectan con otros usuarios para comunicarse en tiempo real.
Telnet: es uno de los más antiguos protocolos de comunicación en Internet que permite al usuario conectar con otro ordenador o redes de ordenadores distantes. Una vez en dicho ordenador se pueden descargar ficheros y realizar las mismas funciones que si se estuviese directamente conectado al ordenador distante. Se necesita tener una cuenta de Internet para poder utilizar este servicio.
Conferencias: Una de las mayores tentaciones de Internet desde el punto de vista de los negocios puede muy bien ser la habilidad de comunicarse sin coste en tiempo real, desde una computadora de escritorio.
¿Qué tipo de información puedo encontrar en Internet?
En Internet podemos encontrar información muy variada. Algunas de las más útiles, rápidas y fáciles de encontrar son: información financiera actualizada, actas de congresos, leyes, estadísticas, noticias de actualidad, bases de datos referenciales, directorios e informes de empresas e instituciones, información académica,...
Puesto que la información que se publica en Internet no está sometida a ningún tipo de examen previo por parte de editores o profesionales del sector, ni a normas de calidad de ningún tipo, la información obtenida de la red debe ser sometida a un riguroso análisis (autoridad, actualización de los contenidos, propósito, funcionalidad, etc.) que nos asegure la fiabilidad de la información.
Libros, periódicos, bases de datos comerciales y otras publicaciones no gratuitas no están de libre acceso en Internet. Por tanto la mayor parte de la información existente en el mundo debe ser obtenida por los sistemas tradicionales (fuentes impresas o electrónicas por subscripción) por lo que es importante tener claro nuestra necesidad y el tipo de fuente donde debemos buscar.
fuente: http://es.geocities.com/guijuelo10/buscar.htm
De los servicios que ofrece generalmenta utilizamos el correo electronico,
los buscadores para solicitar informacion, chat y blogs.
jueves, 8 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario